El servicio asistencial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que no cubrirá los gastos de salud de los sacerdotes enfermos de COVID-19 que decidieron no vacunarse.
En un comunicado difundido el 30 de agosto de este año, la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria A. R. (OCEAS), obra interna de la CEM que asiste solidariamente a los sacerdotes de las diócesis mexicanas, advirtió que para asistir en los gastos "para los casos de COVID-19 se requiere: estar vacunados" y "haber mantenido medidas de protección personal".
Además, los sacerdotes que requieran la ayuda económica de OCEAS para su atención médica deben "notificar de forma temprana a su Representante Diocesano" y "asistir a valoración a las unidades médicas en las fechas indicadas a través de la Línea de Atención Telefónica (LATE 55 4160 2780); dentro de las primeras 24 horas para casos ambulatorios".
OCEAS señala en su sitio web que "es una obra interna de la Conferencia del Episcopado Mexicano que participa con cada Obispo en su diócesis para llevar a cabo el trabajo de Asistencia Social Sacerdotal".
Su trabajo, indica, consiste en atender "a los Clérigos en sus necesidades de salud, descanso, vejez o invalidez para que puedan llevar a cabo la misión que Dios les ha encomendado según la etapa de la vida en que se encuentren".
En su comunicado del 30 de agosto, OCEAS reveló que "las últimas tres semanas han sido realmente complicadas para la comunidad de nuestras diferentes diócesis", pues "hemos visto partir a nuestros hermanos sacerdotes por falta de notificación oportuna".