El P. Paul Rivas Alfaro, vicario en la parroquia San Conrado en la urbanización Pro en Carabayllo, en la zona norte de Lima (Perú) pidió ayuda para poder sostener cuatro ollas comunes y alegrar con una sorpresa a 300 niños.
Las "ollas comunes" son iniciativas de los vecinos que viven en zonas pobres, que consisten en preparar comida para todos los pobladores utilizando mayormente productos donados.
El objetivo es afrontar la falta de alimentos que se hace más acuciante por la constante alza de precios desde que llegó al poder el presidente Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre.
En opinión de los especialistas, como el economista Jorge González Izquierdo, lo que debe hacer el gobierno para evitar que el dólar y el precio del gas sigan subiendo es "superar la incertidumbre política" actual.
Mientras tanto, diversas iniciativas de la Iglesia Católica permiten a muchos poder tener alimentos y afrontar la difícil situación económica actual.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Rivas dijo que con estas ayudas que brinda a cientos de personas sigue "trabajando por los que menos tienen y tocando puertas para abrir corazones".