Este miércoles 15, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma, el Papa Francisco afirmó que el matrimonio es un sacramento entre un hombre y una mujer y que la Iglesia no tiene el poder para cambiarlo.
El Pontífice dijo estas palabras en el vuelo de regreso de su viaje a Budapest (Hungría) y Eslovaquia, que realizó del 12 al 15 de septiembre.
Durante la rueda de prensa, el periodista italiano Stefano Maria Paci, de Sky Tg 24, recordó que en sus encuentros con las autoridades húngaras y con los jóvenes eslovacos, el Papa habló sobre la importancia de la familia, sin embargo, señaló, ayer martes el Parlamento Europeo emitió una resolución que pide a los países miembros reconocer los matrimonios homosexuales.
En su respuesta, el Papa Francisco dijo que "he hablado claro sobre esto: el Matrimonio es un sacramento. El Matrimonio es un sacramento y la Iglesia no tiene el poder de cambiar los sacramentos, así como el Señor lo ha instituido ¿no?".
Luego dijo que "estas son leyes que tratan de ayudar a la situación de muchas personas con orientación sexual diferente, y es importante que se ayude a estas personas pero sin imponer cosas que, por su naturaleza, en la Iglesia no van".
"Pero si ellos quieren llevar una vida juntos en pareja homosexual, los Estados tienen la posibilidad de apoyarlos civilmente, de darles seguridad sucesoria, sanitaria. Los franceses tienen una ley al respecto no sólo para los homosexuales, sino para todas las personas que deben asociarse", añadió.