VATICANO,
El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor de Roma este 15 de septiembre para agradecer a la Virgen Salus Populis Romani el viaje apostólico que realizó a Budapest y Eslovaquia del domingo 12 a este miércoles 15.
El vuelo que trasladaba al Pontífice, junto al séquito papal y los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en el aeropuerto Ciampino de Roma a las 3:17 p.m. (hora local), e inmediatamente después el Papa visitó la Basílica de Santa María la Mayor antes de llegar a la Casa Santa Marta en el Vaticano, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Como es tradición, el Pontífice acude a Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano), antes y después de sus viajes internacionales.
El Santo Padre visitó Budapest, capital de Hungría, para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional y luego realizó un viaje apostólico en Eslovaquia en donde visitó las ciudades de Bratislava, Košice y Prešov.
Este viaje apostólico concluyó este 15 de septiembre con la celebración de la Santa Misa en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores en Šaštin, Patrona de Eslovaquia, a la que participaron más de 50 mil personas.
El Papa Francisco fue el segundo Pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países. San Juan Pablo II visitó Hungría en 1991 y 1996, y Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.