MADRID,
Con ocasión de la celebración del Día Mundial por la Vida, las diócesis españolas están realizando, en coordinación con asociaciones en defensa de la vida, diversas acciones de promoción de la dignidad de toda vida humana.
La celebración de esta jornada se difunde rápidamente en varios países del mundo para cada 25 de marzo, día de la solemnidad de la Encarnación del Señor. En España, es festejada con actos en las diócesis de Madrid, Zaragoza, Valencia, Toledo, Córdoba, Pamplona y Valladolid, entre otras.
Fuentes oficiales informaron que, bajo la presidencia del Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, la Asociación Evangelium Vitae celebró el pasado sábado 20 de marzo una vigilia en la Catedral de la Almudena. Esta misma Asociación se ha constituido recientemente en Valladolid, donde también organizaron una concurrida vigilia.
La arquidiócesis de Valencia ha organizado en coordinación con la asociación Pro-Vida de la Comunidad Autónoma una Semana por la Vida en la que se han realizado mesas redondas en torno a los “Fundamentos culturales de la defensa de la vida” y a la “Sociedad y defensa de la vida”. Asimismo, se anunció que este 25 de marzo el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, presidirá una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y San Vicente.
En las arquidiócesis de Zaragoza y Pamplona la Asociación de Defensa de la Vida y Casas de Acogida a la Vida han celebrado diversos actos y vigilias.
El sábado 27 de marzo, el Santuario de Torreciudad llevará a cabo un encuentro bajo el lema “Proclamar y celebrar la Vida”, dirigido fundamentalmente al mundo de la infancia. Voceros del Santuario explicaron que esta jornada tiene como objetivo extender y divulgar la práctica de “ofrecer los hijos recién nacidos y pedir la protección sobre ellos a Ntra. Sra. los Ángeles de Torreciudad”.