REDACCION CENTRAL,
Se han reportado al menos 95 incidentes de vandalismo contra iglesias católicas en los Estados Unidos desde mayo de 2020, según un informe del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
Los incidentes incluyen incendios provocados, destrucción de estatuas y pintas con esvásticas y lenguaje anticatólico sobre edificios de iglesias y lápidas.
"Ya sea que quienes cometieron estos actos fueran personas con problemas que clamaban por ayuda o personas con odio que buscaban intimidar, los ataques son señales de una sociedad que necesita curación", dijo Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, junto al Arzobispo Paul Coakley, presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de la USCCB
"En aquellos incidentes donde las acciones humanas son claras, los motivos aún no lo son. A medida que nos esforzamos por comprender la destrucción de estos santos símbolos de amor desinteresado y devoción, oramos por cualquiera que lo haya causado, y permanecemos atentos a más", escribieron los obispos en un comunicado.
El último incidente incluido en el informe tuvo lugar el 5 de septiembre. Los vándalos pintaron una puerta y dos carteles en una iglesia católica en Louisville, Colorado, a unos 32 kilómetros al noroeste de Denver.
Los incidentes ocurrieron en 29 estados.