REDACCION CENTRAL,
La abuela Nancy vivió dos guerras mundiales, sobrevivió a la pandemia y nació antes de que su país actual existiera; la República de Irlanda; sin embargo, quizás sea mejor conocida por su fe católica.
La historia de Nancy Stewart y su amor por Dios se volvió viral el año pasado, cuando la mujer de 107 años habló con Colm Flynn, corresponsal de EWTN, en una entrevista que alcanzó los cinco millones de visitas en las redes sociales.
Desde entonces, ha aparecido en otros informes de medios de comunicación y ha aumentado su presencia en línea. Pero el viernes, la familia de Nancy reveló que había fallecido para encontrarse con el Dios, en el cielo que tanto amaba mientras estaba en la tierra.
El 10 de septiembre, su nieta, Louise Coghlan, anunció: "La otra mitad de mi corazón se fue al cielo esta mañana a las seis de la mañana".
"Los últimos tres años que viví con mi mejor amiga fueron algo fuera de este mundo ¡Nos reímos, amamos y bebimos muchísimo té! ¡Esperamos haberlos hecho sonreír! eras mi mejor amiga y nunca te olvidaré abuela", tuiteó Louise.
Nancy, nacida en 1913, fue reconocida como una de las mujeres más ancianas de Irlanda. Apreciaba cada momento, su vida, como un regalo de Dios.