La Congregación de las Hermanas Misioneras de la Reina de los Apóstoles celebró el 75° aniversario del Bottomley Home Orphanage (BHO), una casa hogar católica que fue creada para acoger a los niños huérfanos de la Segunda Guerra Mundial.
El Bottomley Home Orphanage es un orfanato católico fundado en 1946 por los Misioneros de la Santa Cruz en el vecindario de Tejgaon, distrito de Daca, en Bangladés, señaló Asia News.
Los misioneros decidieron crear el orfanato para proveer un hogar seguro y acogedor para todos los niños y niñas bengalíes que habían perdido a sus padres durante el periodo de guerra, explicó.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la entonces provincia de Bengala -que hoy se divide en el estado indio de Bengala Occidental y la República Popular de Bangladés- estaba bajo el dominio del imperio británico.
En 1946 el país se vio afectado por una gran hambruna, que cobró la vida de entre millón y medio y tres millones de personas a causa de la desnutrición.
De acuerdo a Asia News, los Hermanos de la Santa Cruz dirigieron la casa hogar hasta el año 1970. Luego, la gestión del centro fue encomendada a las Hermanas de Nuestra Señora de las Misiones. En menos de un año, el orfanato pasó a ser administrado por las Hermanas Misioneras de la Reina de los Apóstoles.