REDACCION CENTRAL,
La Iglesia en Nigeria pide a todos los fieles sus oraciones por la "liberación rápida y segura" del P. Benson Bulus Luka, sacerdote católico recientemente secuestrado en su residencia parroquial en la Diócesis de Kafanchan.
"Con gran dolor les anunciamos el secuestro de nuestro sacerdote, el P. Benson Bulus Luka", el informó el canciller de la Diócesis de Kafanchan, el P. Emmanuel Uchechukwu, en un comunicado compartido con ACI África el martes 14 de septiembre.
El P. Uchechukwu dijo que "el triste evento ocurrió el lunes 13 de septiembre de 2021 alrededor de las 8.45 p.m. Fue secuestrado de su residencia en la iglesia católica de San Mateo, Anchuna, en el área del gobierno local de Zango Kataf del estado de Kaduna".
El canciller de la diócesis nigeriana, perteneciente a la provincia eclesiástica de Kaduna, pidió calma e instó a una "oración intensa".
"A la vez que solicitamos una oración intensa por su liberación rápida y segura, igualmente deseamos hacer un llamado a todos y cada uno a que se abstengan de tomar justicia en sus manos", dijo el P. Uchechukwu.
"Utilizaremos todos los medios legítimos para garantizar su liberación rápida y segura", añadió.