La plataforma ciudadana HazteOir lanzó una campaña de firmas que ya ha reunido más de 15 mil firmas en defensa del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, quien criticó que los toros y otros animales tienen más protección en España que los bebés en el vientre y los enfermos terminales, a los que se les busca aplicar el aborto y la eutanasia.
"Ignorante, extrema derecha, retrógrado. Los insultos a Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, por criticar el aborto y la eutanasia durante una homilía no se han hecho esperar. La turba proabortista lo ha situado en la diana desde diversos medios de comunicación", señala la campaña de apoyo de HazteOir.
"Pero es que la izquierda radical no permite que nadie ose tocar los dogmas del aborto y la eutanasia, y a quien se atreve a intentarlo, lo intentan despedazar mediáticamente", agrega el texto.
"Para la izquierda radical y sus lacayos mediáticos (La Sexta, Público, etc.) quien defiende esto debe ser ridiculizado y arrastrado por el fango", lamenta.
Una de quienes arremetió contra el Arzobispo es Cristina Gallego, que el 9 de septiembre en El Intermedio, del canal La Sexta, se burló del Prelado y su homilía afirmando que con esta Mons. Sanz estaría proponiendo "el curso de oratoria para arzobispos que quiere innovar en sus homilías, pero no en sus ideas".
Gallego dijo además que el Arzobispo optó no por el recurso "aburrido" de decir que el aborto es un asesinato, sino que parecía estar leyendo "el Evangelio según 'El Juli'", famoso torero español.