VATICANO,
Una familia de la comunidad gitana (o comunidad rom) de Eslovaquia, Nikola y René y sus hijos Filip y Simon; y el padre de familia Ján Hero, junto con su esposa Beáta, ofrecieron dos bellos testimonios ante el Papa Francisco que lograron emocionar al Pontífice.
El Santo Padre visitó este martes 14 de septiembre la comunidad gitana del barrio Luník IX de la ciudad de Kosice, Eslovaquia. Habitado por 4.300 miembros de la comunidad rom, el barrio Luník IX de Kosice es el barrio de mayor densidad de población rom de Eslovaquia.
El encuentro con el Pontífice tuvo lugar en la plaza situada frente al centro salesiano.
La familia de Nikola y René, de 28 y 29 años, junto con sus hijos Filip, de 3 años, y Simon, de 1, proceden de este mismo barrio.
Los padres, Nikola y René, contaron al Papa cómo sus raíces están firmen en el barrio: "Yo y mi marido hemos crecido en este barrio, aquí hemos jugado y frecuentado la escuela".
"Crecer en este barrio es difícil. Sin embargo, gracias a la Iglesia y a los salesianos, hemos vivido una adolescencia del modo más bello y significativo", señalaron.