El P. Gerardo Rosales es párroco en localidades afectadas por el incendio en Sierra Bermeja, Málaga (España). A pesar del peligro de uno de los fuegos más fuertes de la historia del país, el sacerdote decidió permanecer con la población y participar en la labores de evacuación.
El pasado miércoles 8 de septiembre se originó un fuego en Sierra Bermeja. Tras seis días, el incendio ha sido controlado. El fuego arrasó casi 10 mil hectáreas, más de 2.600 personas tuvieron que ser evacuadas y un bombero perdió la vida en las labores de extinción.
Este incendio, que se cree que ha sido provocado, ha sido uno de los más fuertes en la historia de España.
La Iglesia también ha estado al lado de los más de 2.600 afectados por las llamas. El P. Andrés Conde es párroco en las localidades de Pujerra, Igualeja, Cartajima y Parauta, que han sido de las más afectadas por el fuego.
El P. Gerardo Rosales, párroco de los pueblos de Júzcar, Faraján y Alpandeire, en Málaga, también relató su vivencia de este trágico incendio.
"Después de celebrar la Eucaristía en Alpandeire y después en Faraján, decidí quedarme al ver que la situación empeoró mucho en un momento. Enseguida me ofrecí a llevar gente hasta el pabellón de Ronda con mi coche, y regresé después para ver qué más hacía falta", aseguró el P. Rosales.