Recientemente, la Diócesis de Chosica, en Perú, señaló que gracias a la solidaridad de los fieles apoyó a 40 ollas comunes que siguen alimentando a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19 en el país.
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el año 2020, hasta la actualidad, la Diócesis de Chosica, ubicada en el Perú, viene liderando la campaña solidaria "Apadrina una familia: apoyando a las ollas comunes".
Bajo el lema "La fe actúa por la caridad", esta iniciativa busca sostener la actividad de las familias de los distritos del este de Lima más pobres, que se organizaron en ollas comunes vecinales para asegurar que a nadie le falte el alimento en su comunidad en medio de la crisis de la pandemia.
La campaña consiste en apadrinar una familia, a través de la donación solidaria de 50 soles (cerca de 13 dólares), que son invertidos para la elaboración de un kit de víveres de primera necesidad, que beneficia a las familias vulnerables de los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurigancho (Chosica), Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Santa Eulalia y Huarochirí.
La Conferencia Episcopal del Perú señaló en febrero de este año que la campaña logró donar hasta esa fecha 311 mil kilos de alimentos, beneficiando a más de 100 mil familias.
El 10 de septiembre, la Diócesis indicó en su página de Facebook que, gracias a la campaña, el 31 de agosto donaron "sacos de arroz, diversos víveres, bebidas y cebolla blanca a cuarenta ollas comunes y 2 centros de atención a niños en riesgo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Chaclacayo, Huaycán y Ñaña".