El 18 y 19 de septiembre se realizará en Argentina la 52ª Colecta Más por Menos bajo el lema "Entre todos, renovemos la esperanza", una iniciativa que busca recaudar fondos para la labor pastoral en las zonas más pobres del país.
La colecta, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realiza en parroquias, capillas y colegios y también ha reforzado las instancias de aporte digital.
Los fondos recaudados son distribuidos entre las diócesis más necesitadas de Argentina para proyectos de promoción humana, social y pastoral, y también para ayudas específicas como las catástrofes naturales.
Mons. Damián Bitar, Obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal, expresó que la Colecta Nacional Más por Menos hará "brotar un torrente de solidaridad que contribuirá a sostener la esperanza".
Las diócesis, dijo, impulsan "múltiples obras de caridad como la construcción de salones multiuso, sanitarios, salas de velatorio, dispensarios, microemprendimientos laborales, compra de herramientas de trabajo, alimentos, medicamentos, becas estudiantiles".
También realizan "un sinnúmero de ayudas que a modo de 'goteo' a lo largo del año, contribuyen a iniciar, continuar o terminar obras necesarias para dignificar a las familias más necesitadas".