El sábado 11 de septiembre falleció el P. Francisco Javier Sánchez Martínez, sacerdote de 48 años de edad de la diócesis española de Córdoba, que era conocido por su labor pastoral y por su incansable defensa y promoción de la liturgia católica.
Según informó la diócesis, el funeral se realizó el domingo 12 de septiembre a las 10:00 horas, en la parroquia de Santa Teresa de Córdoba. El entierro posterior fue en el cementerio de San Fernando de Sevilla.
Si bien no se precisa la causa de su deceso, se sabe que hace unos meses el sacerdote fue operado por un cáncer muy agresivo en el estómago, tras lo cual se había reincorporado a sus labores.
El sacerdote publicaba sus escritos en su página de Facebook, en el sitio web Religión en Libertad, en Infocatólica, donde tenía el blog Liturgia, fuente y culmen; también escribía en el blog Corazón eucarístico de Jesús, y fue también asistente de espiritualidad de la Enciclopedia Católica.
Además, el P. Sánchez Martínez escribía todas las semanas en la revista diocesana "Iglesia en Córdoba".
El Director de la Enciclopedia Católica (EC), José Gálvez Krüger, dijo este lunes a ACI Prensa que "conocí al padre Sánchez Martínez a través de las redes sociales hace unos 7 años, y empecé a seguir sus publicaciones con atención. Luego de un año de seguimiento me convencí de que era un sacerdote de obra encomiable, un académico serio, y un católico que brillaba por su fidelidad al Santo Padre".