El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que Mons. Xavier Novell explicará los motivos personales que hubo para su renuncia "cuando sea el momento".
"Nos ha sorprendido esta renuncia y sobre todo el motivo personal, que no sabemos qué es lo que hay detrás", aseguró el Cardenal Omella quien también pidió respetar "el ritmo de cada persona".
"Él sabe por qué y lo dirá cuando sea el momento", aseguró el Cardenal Omella en una entrevista concedida a Ràdio Estel, recogida por Europa Press.
"Por desgracia, en la televisión y en la radio hacemos programas muy poco respetuosos con la vida de las personas", aseguró el Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
La renuncia de Mons. Novell se hizo pública el 23 de agosto, aduciendo "motivos estrictamente personales". El Papa Francisco aceptó su renuncia y puso al frente de la Diócesis de Solsona, como Administrador Apostólico, a Mons. Romà Casanova, Obispo de Vic.
Posteriormente, varios medios informaron que el Prelado se había mudado a Manresa, una localidad cercana a Barcelona (España), donde estaría conviviendo con Silvia Caballol, una mujer separada y madre de dos hijos, psicóloga y escritora de libros eróticos en donde aborda aspectos satánicos y que están calificados para mayores de 18 años.