VATICANO,
El Papa Francisco hizo un llamado a la fraternidad en Europa, una fraternidad que urge en el contexto de la pandemia de coronavirus para impulsar los planes de integración y recuperación de la Unión Europea.
Durante el encuentro que mantuvo este lunes 13 de septiembre con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático Jardín del Palacio Presidencial de Bratislava, durante su viaje apostólico a Eslovaquia, el Santo Padre animó a fijarse en la historia eslovaca como ejemplo de camino de fraternidad.
El Pontífice señaló que la historia "llama a Eslovaquia a ser un mensaje de paz en el corazón de Europa. Es lo que sugiere la gran franja azul de su bandera, que simboliza la fraternidad con los pueblos eslavos".
"Fraternidad es lo que necesitamos para promover una integración cada vez más necesaria. Esta urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea", indicó.
Advirtió que, a pesar de las lecciones aprendidas durante la pandemia de coronavirus, "todavía se puede correr el riesgo de dejarse arrastrar por la prisa y la seducción de las ganancias, generando una euforia pasajera que, más que unir, divide".
Además, "la sola recuperación económica no es suficiente en un mundo donde todos estamos conectados, donde todos habitamos una tierra media. Que este país, mientras en varios frentes siguen luchas por la supremacía, reafirme su mensaje de integración y de paz, y Europa se distinga por una solidaridad que, atravesando las fronteras, pueda volver a llevarla al centro de la historia".