VATICANO,
El Papa Francisco llegó a Bratislava, capital de Eslovaquia, este domingo 12 de septiembre a las 3:35 p.m. después de clausurar el 52 Congreso Eucarístico Internacional que se llevó a cabo en Budapest (Hungría).
Se trata del viaje apostólico internacional número 34 de su pontificado, en donde visitará las ciudades de Bratislava, Košice y Prešov.
La visita concluirá el miércoles 15 de septiembre con la celebración de la Santa Misa en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores en Šaštin, Patrona de Eslovaquia.
El Papa Francisco es el segundo Pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países. San Juan Pablo II visitó Hungría en 1991 y 1996, y Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.
El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto internacional de Bratislava por la presidenta de la República, Zuzana Čaputová, quien fue acompañada por dos niños que le ofrecieron pan y sal, que es una costumbre eslava.
Allí se llevó a cabo el emotivo recibimiento oficial en el que no se pronunciaron discursos. En el aeropuerto estaban presentes algunas autoridades civiles y eclesiásticas del país, junto a un grupo de fieles con banderitas del Vaticano y de Eslovaquia, quienes lo recibieron con aplausos y porras diciendo "viva el Papa Francisco".