VATICANO,
El Papa Francisco se despidió de Hungría este 12 de septiembre tras haber visitado durante siete horas Budapest para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional. El Santo Padre continuará con su viaje apostólico a Eslovaquia que concluirá el próximo 15 de septiembre.
Francisco es el segundo Pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países después de las visitas de San Juan Pablo II a Hungría en 1991 y 1996, y a Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.
Este domingo, el Santo Padre viajó de Italia a Hungría a las 6:00 a.m. desde el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino hacia Budapest, sede del Congreso Eucarístico Internacional que se realizó desde el pasado domingo 5 de septiembre.
El Papa llegó al aeropuerto internacional de Budapest un poco antes de las 8 a.m. en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial.
Una hora después, el Santo Padre se reunió en privado con el primer ministro Viktor Orbán y con el presidente János Áder en el Museo de Bellas Artes de Budapest. Y al finalizar, el Pontífice se encontró también en privado con los obispos del país en el Museo de Bellas Artes de Budapest.
Luego, el Papa encontró a representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría a quienes destacó "nuestras voces, queridos hermanos, tienen que hacerse eco de esa Palabra que el cielo nos ha dado, eco de esperanza y de paz. Y aunque no nos escuchen o no nos entiendan, no neguemos nunca con nuestras acciones la Revelación de la que somos testigos