VATICANO,
Al finalizar la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría) este 12 de septiembre, el Papa Francisco recordó la ceremonia de beatificación celebrada este domingo en Polonia de "dos testigos del Evangelio" el Cardenal Cardenal Stefan Wyszyński, considerado el mentor de San Juan Pablo II, y de la madre Elżbieta Róża Czacka.
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, alentó a que "el ejemplo de los nuevos beatos nos estimule a transformar las tinieblas en luz con la fuerza del amor".
"Hoy, no muy lejos de aquí, en Varsovia, dos testigos del Evangelio son proclamados beatos: el Cardenal Esteban Wyszyński e Isabel Czacka, fundadora de las Hermanas Franciscanas Siervas de la Cruz".
Sobre los nuevos beatos, el Santo Padre señaló que se trata de "dos figuras que conocieron de cerca la cruz: el Primado de Polonia, arrestado y segregado, fue siempre un pastor valiente según el corazón de Cristo, heraldo de la libertad y de la dignidad del hombre; sor Isabel, que perdió la vista muy joven, dedicó toda su vida a ayudar a los ciegos".
"Que el ejemplo de los nuevos beatos nos estimule a transformar las tinieblas en luz con la fuerza del amor", rezó el Papa.
Finalmente, el Santo Padre dirigió el rezo del Ángelus "en este día en que veneramos el Santísimo nombre de María" e indicó que "antiguamente, por respeto, ustedes húngaros no pronunciaban el nombre de María, pero la llamaban con el mismo título honorífico utilizado para la reina".