VATICANO,
La Iglesia en Polonia celebró este domingo 12 de septiembre una gran fiesta de la fe en Varsovia, con la ceremonia de beatificación del Cardenal Stefan Wyszyński, considerado el mentor de San Juan Pablo II, y de la Madre Elżbieta Róża Czacka.
El Cardenal Stefan Wyszyński fue Arzobispo Primado de Polonia de 1948 a 1981, es considerado el mentor de San Juan Pablo II y el pastor que salvó la fe de los polacos en los difíciles tiempos del comunismo.
La Madre Elżbieta Róża Czacka fue una religiosa ciega que fundó la Congregación de las Hermanas Franciscanas Siervas de la Cruz y estableció la Obra Laski, un centro de educación de niños ciegos y de diálogo con los no creyentes.
La emotiva ceremonia de beatificación fue presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, en el templo de la Divina Providencia de Varsovia con la participación de numerosas autoridades civiles y eclesiásticas y de centenares de fieles presentes dentro de la iglesia y de muchos más que siguieron la ceremonia fuera del templo a través de pantallas gigantes.
Al inicio de la Misa, el Arzobispo Metropolitano de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz, presentó las biografías de los dos nuevos beatos y luego el Cardenal Marcello Semeraro pronunció las palabras en latín del rito de beatificación.
Como es tradición, después de desvelar los dos grandes cuadros con las imágenes de los nuevos beatos, los asistentes aplaudieron mientras que el coro entonaba un canto.