VATICANO,
Durante su viaje apostólico a Eslovaquia, el Papa Francisco encontrará a personas necesitadas y a enfermos que son atendidos por las Misioneras de la Caridad en el "Centro Belén" de Bratislava.
El Centro Belén de las Misioneras de la Caridad se encuentra en el barrio de Petržalka, que cuenta con altos edificios de viviendas sociales.
Desde hace más de veinte años, la comunidad internacional de las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta atiende a personas sin hogar, a los indigentes, y a las personas necesitadas de ayuda, sobre todo a los enfermos.
Se trata de una pequeña estructura construida en dos pisos, que antes fue una guardería, en la que las hermanas dan asistencia, ropa y bienes esenciales a quienes viven en la calle y tocan a su puerta.
Actualmente, está compuesto por un espacio para dormitorio, baños y otro para servir comidas calientes.
En la planta baja se atiende las necesidades básicas y hay la posibilidad de pernoctaciones cortas; en la planta superior hay una habitación para pacientes de larga duración o gravemente enfermos y, al lado, hay una capilla dedicada al Inmaculado Corazón de María.