Siendo las 7:58 a.m. del domingo 12 de septiembre, el Papa Francisco aterrizó en Budapest (Hungría) donde clausurará el 52 Congreso Eucarístico Internacional.
El Santo Padre inicia este domingo el viaje internacional número 34 de su pontificado, que incluye también a Eslovaquia, a donde partirá en horas de la tarde y se quedará hasta el miércoles 15.
El programa en la capital húngara, Budapest, incluye también una reunión privada con el primer ministro Viktor Orbán y con el presidente János Áder; y encuentros con los obispos católicos, con líderes de otras denominaciones cristianas y con comunidades judías.
La Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional, cuyo lema es "Todas mis fuentes están en ti", será celebrada en la Plaza de los Héroes a las 11:30 am (hora local).
Aproximadamente a las 2:30 p.m. Francisco partirá hacia la vecina Eslovaquia, donde permanecerá hasta el miércoles 15 de septiembre. El lema de esta visita es "Con María y José en el camino hacia Jesús".
En este país el Santo Padre se reunirá con autoridades locales, con los obispos católicos y clero, con la comunidad judía, con los gitanos y jóvenes. Además tendrá un encuentro ecuménico, presidirá una divina liturgia y celebrará una Misa.