VATICANO,
El Papa Francisco se sumó este 11 de septiembre al Foro Interreligioso G20 2021, y subrayó que "si queremos preservar la fraternidad en la Tierra, 'no podemos perder de vista el Cielo'".
En su mensaje a los participantes del foro, que este año se realiza en Bolonia, Italia, el Santo Padre destacó que "es bueno que os hayáis reunido precisamente con la intención de superar los particularismos y compartir ideas y esperanzas".
"Juntos, autoridades religiosas, líderes políticos y representantes del mundo de la cultura, dialogáis para promover el acceso a los derechos fundamentales, sobre todo a la libertad religiosa, y para cultivar fermentos de unidad y reconciliación allí donde la guerra y el odio han sembrado la muerte y la mentira", expresó.
El Foro Interreligioso G20 es un evento anual que se realiza en el país que acoge también la cumbre del G20, el evento que reúne a los países con las economías más desarrolladas del mundo.
De acuerdo a su sitio web, el propósito del encuentro interreligioso es "contribuir con conocimientos y recomendaciones significativas que respondan y ayuden a dar forma al G20 y, por lo tanto, a las agendas de políticas globales".
En su mensaje, el Santo Padre dijo que los participantes deben ayudarse entre sí "a liberar el horizonte de lo sagrado de las nubes oscuras de la violencia y el fundamentalismo, fortaleciéndonos en la convicción de que 'el Más allá de Dios nos remite al más acá del hermano'".