VATICANO,
En unas pocas horas, el Papa Francisco emprenderá su viaje a Budapest y Eslovaquia en un viaje apostólico que se alargará hasta el próximo 15 de septiembre.
En Budapest, capital de Hungría, el Santo Padre clausurará el Congreso Eucarístico Internacional con una Misa que celebrará en la Plaza de los Héroes.
Este lugar es, tal vez, el monumento más importante de la capital húngara. La plaza es la más grande de la ciudad y su especial simbolismo se debe a que se trata del monumento fundacional de la nación húngara tras el desmembramiento del Imperio Austrohúngaro tras la Primera Guerra Mundial, si bien el monumento es anterior.
Según se lee en la documentación del viaje facilitada por la Sala de Prensa del Vaticano, la Plaza de los Héroes "se encuentra al final de la Calle Andrássy, junto a la cual forma parte del Patrimonio mundial cultural de la humanidad".
El principal elemento de la plaza es el "Monumento Milenario", construido "para celebrar en 1896 los mil años de la conquista de la patria".
El monumento está formado por una gran columna coronada por el Arcángel San Gabriel rodeada de una columnata en la que se alzan estatuas de personajes y símbolos emblemáticos de la historia húngara.