REDACCION CENTRAL,
El jueves 9 de septiembre el Congreso de la República del Perú aprobó por mayoría declarar de importancia e interés nacional la conmemoración del "Día de la Familia Peruana" conforme lo establecido en el artículo 4 de la Constitución, que promueve el matrimonio entre hombre y mujer.
Con 84 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio de la Moción de Orden del Día N.° 295, la cual también "exhorta los diversos poderes del Estado a la promoción y defensa de esta fundamental institución pilar en la estructura social y económica de nuestro país, estableciendo políticas públicas que aseguran el bienestar y fortalecimiento de la familia".
Al sustentar la moción, la congresista Milagros Aguayo del partido Renovación Popular (RP), explicó que "en 1982, el presidente Fernando Belaunde decretó una Ley N° 23466, donde determina que el segundo domingo de septiembre es el Día de la Familia".
"En nuestra nación se celebra el Día del Niño, lo cual aplaudo, pero también se celebra los días a otras cosas que no son tan importantes, como el Día del Emoliente, y me encanta el emoliente, pero no es trascendental", agregó la parlamentaria en referencia a esta bebida.
En su discurso, explicó que la familia "es la célula básica de la sociedad, donde uno es formado y se desarrolla como un ser humano realmente probo para la nación".
"¿Por qué trabajar por la familia? Porque la familia es el lugar seguro de existencia humana creado por Dios como fundamento para la convivencia, es el tesoro de la humanidad. Todos venimos de una familia y formamos una familia", explicó.