"Los llamados de la Virgen María" es el nombre de una de las muestras realizadas por el Beato Carlo Acutis y que hoy es expuesta en la basílica Nuestra Señora del Pilar de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).
Con una estructura similar a los "Milagros Eucarísticos en el mundo", "Los llamados de la Virgen María" consta de 154 paneles que describen apariciones y santuarios marianos en 40 países.
El rector de la basílica del Pilar, P. Gastón Lorenzo explicó que todo nace de la "fuerte impronta eucarística" que posee la comunidad y de la devoción que ha despertado el "ciberapóstol de la Eucaristía".
La muestra de las advocaciones marianas "despierta un interés en nuestro pueblo. La gente quedó sumamente asombrada. Despertó una enorme gratitud y acrecentó la devoción filial a la Santísima Virgen, descubriendo detrás de esa presencia la mano providente de Dios. Impacta muy fuerte en la gente ver tantas apariciones", dijo el P. Lorenzo a la agencia AICA.
"Cómo Carlo, siendo tan joven, hizo un trabajo tan extenso e intenso. Llama mucho la atención la dedicación del beato para poder investigar esta presencia de la Santísima Virgen a lo largo de la historia de la Iglesia".
Luego de acoger la exposición de los Milagros Eucarísticos, la basílica tendrá en custodia la muestra mariana durante tres meses.