VATICANO,
En el marco de su viaje apostólico a Eslovaquia, el Papa Francisco visitará la Catedral de San Martín en Bratislava (capital del país) en donde se reunirá el 13 de septiembre con los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, seminaristas y catequistas del país.
La Catedral de San Martín es la actual sede episcopal de la Archidiócesis de Bratislava, se localiza en el borde del centro histórico, donde se encontraban las murallas fortificadas de la ciudad.
Uno de los aspectos históricos más significativos es que desde 1563 hasta 1830, 11 gobernantes húngaros fueron coronados en esta Catedral, incluyendo Maximiliano II de Habsburgo, primer rey húngaro en ser coronado allí, y María Teresa de Austria el 25 de junio de 1741.
El estilo arquitectónico de la Catedral es gótico, la construcción inició en el siglo XIV sobre una iglesia románica preexistente, y fue consagrada el 10 de marzo de 1452.
La torre de la Catedral mide 85 metros de altura y la punta de la torre no tiene una cruz, sino una réplica de la Corona de San Esteban para recordar que en esta iglesia eran coronados los reyes durante el Reino de Hungría.
Además, debido a que la Catedral se construyó encima de un cementerio, debajo hay catacumbas hasta de 6 metros de profundidad, que contienen sepulturas de numerosas personalidades y autoridades eclesiásticas. Pero desde 1895 no hay más enterramientos allí.