VATICANO,
El Cardenal Dominik Duka, Arzobispo de Praga, ofreció una catequesis este viernes 10 de septiembre en el Congreso Eucarístico de Budapest donde explicó que "la Eucaristía es por sí un acto de amor cósmico".
Señaló que "unido al Hijo encarnado, presente en la Eucaristía, todo el cosmos da gracias a Dios". "La Eucaristía une cielo y tierra, abraza y penetra toda la creación, el mundo que surgió de las manos de Dios vuelve a Él en alegre y plena transformación definitiva".
Advirtió que "nuestro Congreso Eucarístico se desarrolla en una situación en la que somos testigos de una lucha bárbara e intolerante por provocar un punto de inflexión de nuestra civilización". Sin embargo, recordó que "la verdad y el amor vencen a la oscuridad y al odio".
El Cardenal afirmó que "la eucaristía, fuente de la vida y de la misión cristiana".
Sobre el Congreso, lamentó que "la pandemia del coronavirus ha limitado no solo la participación a las celebraciones eucarísticas, sino que para muchos también la posibilidad de encuentro, de comunión, de comunicarse con el Cristo eucarístico".
También citó unas palabras de la Comisión Teológica Internacional: "La Eucaristía es la fuente de donde surge el potencial evangelizador de la Iglesia".