VATICANO,
El Papa Francisco recibió a un numeroso grupo de niños de diferentes nacionalidades que participaron en una iniciativa en el marco de la próxima Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre.
Los niños acompañaron a una marioneta gigante de 3.5 metros de "la pequeña Amal" procedente de Gaziantep, cerca de la frontera entre Turquía y Siria, y que representa a "una joven refugiada en búsqueda de su familia y que relata simbólicamente los sufrimientos de muchos menores migrantes", explicó la sección Migrantes y Refugiados del Vaticano.
La etapa en Roma de esta iniciativa -llamada "The Walk"- comenzó en la Plaza de San Pedro a las 10:30 am de este viernes 10 de septiembre. La bienvenida a los participantes la dio el subsecretario de la sección Migrantes y Refugiados, Cardenal Michael Czerny, junto al obispo auxiliar de Roma, y delegado para la Caridad y para los Migrantes, Mons. Benoni Ambarus.
Antes de entrar al patio de San Dámaso del Vaticano, en donde encontraron al Papa para un breve saludo y recibir su bendición, los niños se reunieron cerca de la escultura de bronce "Angels Unawares" del artista Timotny Schmalz que representa un grupo de diversos migrantes.
Después del encuentro con el Papa, la Diócesis de Roma organizó una fiesta para los niños de diferentes parroquias romanas. El programa contempla el testimonio de un menor refugiado hospedado en una estructura de Cáritas de Roma.
Los jóvenes también podrán participar en un laboratorio de arte para construir una cometa, iniciativa de la Agencia Scalabriniana para la Cooperación al Desarrollo (ASCS), otro grupo de jóvenes scouts construirán una tienda, como hizo Abraham en Mamre. Por último, la iniciativa concluirá con una merienda para todos los niños, quienes despedirán a la marioneta gigante que continuará su viaje a través de Europa hasta llegar al Reino Unido.