En respuesta a las “Niñas Scouts” que en Estados Unidos ha lanzado una campaña de “educación sexual” que promueve a líderes de tropa lesbianas y excluye la palabra “Dios” de las promesas scout, cada vez más madres han decidio apoyar una nueva institución denominada American Heritage Girls, de explícita tradición cristiana.
Donna Coody, una residente de Texas, retiró a sus dos hijas –de 7 y 9 años– de una tropa en donde se llevaron a cabo dos seminarios de “educación sexual” dirigidos por Paternidad Planificada. “Me di cuenta que los valores morales de las Niñas Scouts estaban decayendo, y las niñas necesitaban otra opción”, afirmó Coody.
Así es como decidió sumarse a la American Heritage Girls, fundada por Patti Garibay en 1995, y que actualmente cuenta con 2,800 miembros en 22 estados del país –un 40 por ciento inscritos en los tres últimos meses–.
Las tropas de la nueva organización son auspiciadas por una parroquia o un colegio privado según bases religiosas cristianas. Aunque los líderes de tropa deben firmar un documento de fe, las niñas pueden inscribirse libremente sin necesidad de pertenecer a una familia cristiana. La organización no recibe dinero del Gobierno sino que opera con donaciones.
Cada reunión empieza con una oración, y luego de flamear las banderas del país y de la institución, pronuncian la promesa con los cuatro dedos en alto que simbolizan a Dios, la familia, la comunidad y el país.
“Son personas que quieren de verdad un buen programa para sus hijas”, afirmó Garibay y resaltó que “no son para nada fanáticas cristianas”.