Con inmensa alegría y fervor, los fieles de la Arquidiócesis de Sucre celebraron el 8 de septiembre a su patrona, la Virgen de Guadalupe de La Plata.
La Misa en honor a la "Mamita Gualala", como le llaman de cariño, fue presidida por el Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, en la Catedral Metropolitana.
Concelebraron el Obispo Auxiliar, Mons. Adolfo Bittschi; el Arzobispo Emérito del lugar, Mons. Jesús Juárez; y acompañaron el clero; la vida consagrada; seminaristas; autoridades municipales y algunos fieles.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArqSucre%2Fposts%2F380093880380210&show_text=true&width=500" width="500" height="803" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
En su homilía Mons. Centellas, pidió a los presentes agradecer a la Madre por la vida en este difícil tiempo de pandemia y que imploren su ayuda "para cuidar y proteger a darle profundidad y calidad a nuestra vida humana".
"Le pedimos que renueve nuestra comunión con Dios y de manera especial le pedimos que seamos capaces de entrar en el estilo de vida de Jesús", que "renueve nuestra conciencia de manera que seamos personas que se preocupan de los más pequeños y necesitados", agregó.