El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, anunció la celebración de un Año Jubilar y concedió indulgencia plenaria por los 175 años de la aparición de Jesús Crucificado en el cielo de México, en lo que se conoce como el "Prodigio de Ocotlán".
En un decreto difundido el 8 de septiembre, el Arzobispo de Guadalajara señaló que la celebración del 175º aniversario de la aparición de Jesús en el cielo de Ocotlán, en el estado mexicano de Jalisco, "es un evento de gracia de Dios, que dará oportunidad a los miembros de la comunidad de acercarse a Jesucristo, Rostro Misericordioso del Padre.
El Año Jubilar comenzará el 3 de octubre de 2021 y concluirá el 3 de octubre de 2022, cuando se cumplirán los 175 años del Prodigio de Ocotlán.
El Cardenal Robles Ortega dijo que podrán recibir indulgencia plenaria "los fieles que participen con fe y devoción en las Celebraciones de los días 3 de los meses que van de octubre de 2021 a septiembre de 2022, y todos los días del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2022", en la Parroquia y Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán.
Además, indicó, se deben cumplir las "condiciones de costumbre": confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.