El Partido Celeste Provida devolvió más de 11 millones de pesos argentinos a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de Argentina con el objetivo de que sean destinados a hogares de acogida de madres con embarazo vulnerable.
La devolución se da en el contexto de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre en el que se escogerán a candidatos para las Cámaras de diputados y senadores.
En una carta del 8 de septiembre, firmada por el presidente del Partido Celeste Provida, Raúl Magnasco, se precisó que luego de la impresión de boletas, o votos, con los candidatos que los representan en las jurisdicciones en el país, registraron un sobrante de 11.097.008 pesos argentinos (unos 113 mil dólares), de un total de 17 millones entregados.
"En atención a la envergadura del importe, solicitamos se tenga bien a considerar un destino alternativo" para ese monto sobrante considerando la situación del país, precisó.
En ese sentido, propusieron que "se dé prioridad a aquellos hogares de acogida para madres que atraviesan embarazos vulnerables y que en razón de su deseo de continuar con la gestación se ven forzadas a abandonar sus hogares, víctimas de la presión de su entorno".
El secretario general del Partido Celeste Provida, Claudio Venchiarutti, dijo que su objetivo es "hacer una política distinta y transparente, no venimos para hacer demagogia y promesas vanas. Mientras el gobierno promete sexo, drogas y aborto, nosotros realizamos acciones para promover la transparencia, la solidaridad y el valor de la vida".