El icono de la "Sagrada Familia de la Divina Voluntad de Unidad y Paz", que fue bendecido durante la "Jornada de paz para oriente", recorrió las iglesias del Líbano para llevar esperanza en medio de las dificultades que atraviesa el país.
Por iniciativa del Comité de Justicia y Paz, el Consejo de Patriarcas Católicos del Oriente, presidido por el Patriarca maronita, Cardenal Béchara Boutros, decidió consagrar todo el Medio Oriente a la Sagrada Familia durante un día dedicado a orar por la Paz en esta parte del mundo.
El consejo decidió que por el Año de San José y el Año de la Familia Amoris Laetitia convocadas por el Papa Francisco, se bendijera un ícono de la Sagrada Familia, al que se le puso el nombre de "Sagrada Familia de la Divina Voluntad de Unidad y Paz", para resaltar el ejemplo de José, María y el Niño Jesús en el cumplimiento de la voluntad de Dios.
La organización maronita en español, Maronitas.org, indicó a ACI Prensa que el "icono es un panel de la Sagrada Familia de Nazaret que cuelga sobre el altar de la Iglesia de San José en Nazaret, donde, según la tradición, estaba ubicada la casa del carpintero".
"A este icono se le incrustaron unas reliquias de la Basílica de la Anunciación de Nazaret, lugar donde nació la Santísima Virgen María y en donde se le anunció que sería la Madre de Dios", agregó.
El 27 de junio, durante la Misa y consagración de Oriente, el icono fue bendecido y empezó su peregrinación en Diman (Líbano) y terminará en el Vaticano el 8 de diciembre de 2021, donde será recibido por el Papa Francisco.