MADRID,
El conocido columnista religioso del diario La Razón, Alex Rosal, analizó recientemente en un artículo de opinión las nuevas tendencias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el impacto que podría tener en la sociedad y la cultura el nuevo gobierno socialista en España.
A juicio del editor del semanario “Razón y Fe”, los socialistas españoles se caracterizan por sus reiteradas “rectificaciones” que han hecho que el PSOE se haya quedado “sin banderas que defender” y hayan optado por diferenciarse del Partido Popular (PP) adoptando las banderas ‘morales’: ‘Caña (golpe) a la Iglesia y a los curas’”.
“Cuando los socialistas rectifican, aciertan. Felipe González dejó en la cuneta al marxismo en plena transición, y acertó. Ya en el poder, una de las primeras decisiones de los ‘gonzález boys’ fue meter en la cárcel a unos cuantos empresarios que tenían deudas con la Seguridad Social. A Dios gracias, de la criminalización del empresariado se pasó a un coqueteo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”, señaló Rosal.
Como hitos en la línea de rectificaciones seguida por los socialistas, Rosal mencionó: “del intento de nacionalización de la banca, a controlarla sin más. De un programa socialdemócrata, al neoliberalismo a ultranza. ‘De OTAN, de entrada No’, a tener a Javier Solana de mandamás en la OTAN. De la inflexibilidad del mercado del trabajo, a los contratos basura. De aborrecer la Bolsa a enriquecerse con ella... y bla, bla, bla”.
Según Rosal, “los políticos socialistas ya no son lo que eran” argumentando que “de la pana han pasado a los trajes de sastrería. Del pisito en Carabanchel a lujosos chalets en Majadahonda o la Moraleja. De las salidas domingueras con el R-4, a jugar al golf con Pitita, Lala o Pichurri. Los nuevos burgueses de hoy son los sociatas que ayer cantaban la Internacional con el puño cerrado y vociferaban a voz en grito contra los asquerosos capitalistas. ¿Qué contraste!”.
El columnista español apuntó el olvido de estos políticos de lo “socialista y obrero” y la adopción del neoliberalismo de Hayek y Von Mises.