VATICANO,
En el Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en Budapest (Hungría) hasta el 12 de septiembre, y que será clausurado por el Papa Francisco, la teóloga estadounidense Mary Healy compartió su conmovedor testimonio en el que describió los milagros de curación espirituales y físicos que Dios realiza en las vidas de muchas personas.
En su testimonio compartido este 9 de septiembre, Mary Healy describió que de pequeña nació en una familia "católica de domingos" pero que cuando tenía 12 años sus padres participaron en un retiro de los Cursillos y ambos "tuvieron un encuentro personal con Jesús que los cambió radicalmente".
En esta línea, ella también se impresionó por el testimonio de sus padres y comenzó a participar en estudios bíblicos y en un coro de jóvenes, así como también asistió a retiros y también ella encontró al Señor.
Sin embargo, cuando fue a la universidad sintió que "Dios estaba lejos" y experimentó una sensación de "desierto" hasta que cayó en depresión ya que se sentía "vacía y sola". Al concluir sus primeros estudios, continuó en otra universidad con la certeza de que "necesitaba a Dios en su vida" por lo que empezó a estudiar teología en la Universidad de Steubenville de los franciscanos.
Allí tuvo diferentes experiencias importantes con una la renovación carismática católica y al conocer a los frailes franciscanos que transmitían "con alegría al Espíritu Santo".
Healy relató diferentes momentos importantes en su camino espiritual, entre ellos, una Confesión, una vigilia nocturna con la Adoración Eucarística, un viaje con otros jóvenes en el que experimentó la presencia de Cristo Resucitado. Todas esas experiencias la llevaron a empezar a vivir en una comunidad laical con otras personas y subrayó la importancia de "ayudarse recíprocamente en la vida cristiana".