VATICANO,
Mons Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito (Ecuador) anunció que la sede del próximo Congreso Eucarístico Internacional será Quito y tendrá lugar en el año 2024.
El Arzobispo de Quito dio el anuncio durante la homilía de la misa que presidió hoy 9 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional que está teniendo lugar en Budapest (Hungría).
Además precisó que el Congreso Eucarístico Quito 2024 girará en torno al Sagrado Corazón de Jesús, "al celebrarse los 150 años de la Consagración del Ecuador a dicho Corazón, el mismo que nos enseña el amor y la misericordia".
Por eso, Mons. Espinoza animó a recorrer el camino entre Budapest y Quito "viviendo la revolución del amor".
"En el 2024 los esperamos en la "Carita de Dios", como se llama a Quito. Los esperamos en Ecuador, "La mitad del Mundo", donde el amor a Cristo Eucaristía nos impulsará en la revolución del amor y en el saber partir, repartir y compartir nuestra vida con el hermano descartado por la sociedad. Del amor del perdón al amor de la solidaridad", aseguró el Arzobispo.
Además pidió la protección de la Virgen de El Quinche, Patrona de la Arquidiócesis de Quito, para que "nos acompañe en este camino hacia Quito".