Andrea Picciotti-Bayer, analista legal de National Catholic Register y madre de nueve hijos, recomendó leer el nuevo libro de Erika Bachiochi titulado "The Rights of Women: Reclaiming a Lost Vision", pues ayuda a aclarar la confusa visión actual de lo que significa ser mujer.
Andrea Picciotti-Bayer es una madre católica de nueve hijos: cinco hijos mayores y cuatro hijas menores, de las cuales la mayor cumplió 14 años en julio. Ella confesó que es la primera vez que una de sus hijas atraviesa el proceso "de pasar de niña a una joven mujer"; y expresó su preocupación por lo que le tocará vivir, pues en la cultura actual existe una gran confusión "sobre lo que significa ser mujer".
Como católica, la abogada se apoya "en la Iglesia, particularmente en la teología del cuerpo de San Juan Pablo II", para "responder preguntas difíciles sobre la sexualidad humana"; y con ese conocimiento se esfuerza "torpemente" en explicarle a su hija "los cambios físicos que está experimentando", a la vez que ve "con impaciencia la montaña rusa emocional" que le toca vivir.
En las conversaciones que tiene con su hija sobre la feminidad, la madre católica también toma como ejemplo a la Virgen María y se apoya en la obra La Verdadera Devoción a María de San Luis María Grignion de Montfort.
Esta obra mariana "destaca diez de las virtudes más importantes de la Santísima Virgen María: humildad profunda, fe viva, obediencia completa, oración incesante, abnegación constante, pureza incomparable, amor ardiente, paciencia heroica, bondad angelical y sabiduría celestial".
Pese a todo, Andrea aún tiene temores, pues si bien su hija aún está bajo su guía y cuidado legalmente, pronto cumplirá 18 años y será considerada una adulta; lo que significa que "el sistema legal le permitirá tomar sus propias decisiones y protegerla de la discriminación ilegal".