El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) celebró este 8 de septiembre 33 años de creación, en un trabajo constante por alcanzar los derechos para los cubanos y para lograr la reconciliación nacional.
En un comunicado, el MCL indicó que, en esta fecha importante para Cuba donde se celebra el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país, que congrega a muchos cubanos creyentes o no, el movimiento celebra un año más de existencia al servicio del país.
"Hoy se cumplen 33 años de que Oswaldo Payá, Ramón Antúnez, Dagoberto Capote, Santiago Cárdenas y Fernando Avedo fundaran el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) para trabajar por la democratización de Cuba, por alcanzar todos los derechos para todos los cubanos y por la reconciliación nacional", señaló.
El movimiento resaltó que han sido 33 años al servicio "de Cuba y del pueblo, del que también formamos parte, trabajando por su Liberación y promoviendo su protagonismo para alcanzar los cambios que quiere y necesita".
Estos años, subrayó, han estado llenos de "propuestas e iniciativas encaminadas a lograr la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia, la institucionalización de los derechos, y la celebración de elecciones libres y justas".
El MCL lamentó que por esta lucha han sufrido "hostigamiento, cárcel, destierro y hasta el asesinato extrajudicial" del fundador del movimiento, Oswaldo Payá, y del activista Harold Cepero.