A casi un mes del terremoto de magnitud 7.2 que golpeó Haití el 14 de agosto, los Caballeros de Colón alentaron a no detener la ayuda solidaria y participar en una campaña de recolección de fondos para asistir a las víctimas del sismo.
En diálogo con ACI Prensa, Jorge Carlos Estrada Avilés, diputado de Estado de la jurisdicción México Sur de Caballeros de Colón, lamentó que muchos medios de comunicación han olvidado lo que ocurrió en Haití y han girado la mirada a otros temas.
"La desgracia está ahí presente, y han sido más de 2.200 muertos, más de 12 mil personas heridas, más de 30 mil familias que se quedaron sin hogar", subrayó.
"Hay gente que sobrevivió al terremoto, pero se le cayó la casa y no tiene donde vivir", añadió, subrayando que "hay una crisis humanitaria verdaderamente desesperante ahí".
Ante la dramática situación que vive Haití tras el terremoto, los Caballeros de Colón en México decidieron lanzar una campaña de recolección de fondos, para ayudar económicamente a los afectados.