El Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Myanmar, ofreció este miércoles lo que llamó los "10 mandamientos de la paciencia", durante su intervención en el 52° Congreso Eucarístico Internacional que se celebra esta semana en Budapest (Hungría).
El Cardenal explicó que la idea de proponer estos "10 mandamientos de la paciencia" surgió a la luz de meditar las circunstancias en las que Dios, "que se define a sí mismo como un Dios de paciencia y compasión", le dio a Moisés las tablas de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios.
"Hoy también tenemos demasiados problemas que son como la zarza ardiente, pero el Señor nos dice 'sé que estás sufriendo. Estoy siempre contigo. Sí, la paciencia en nuestra vida personal y en nuestras relaciones y en el mundo nos traerá paz a todos", dijo el Cardenal antes de enumerar los mandamientos de la paciencia:
1.- Sé paciente contigo mismo
"Sí, hay días de ansiedad. Siempre hay problemas de fuera, pero Víctor Frankl ofreció esto que es sabio: incluso en los momentos más oscuros, puedes controlar tu sufrimiento por la manera en la que ves el mundo. Las religiones orientales siempre dicen que nuestra mente es la 'mente de un mono' que constantemente salta de una ansiedad a otra, sin dejarla nunca estar en paz", dijo el Cardenal.
"Sé paciente, sé positivo. Cuando te prueben en la paciencia sé positivo y cuando te prueben en la pandemia que des negativo. Jesús dice 'por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida'", agregó.