El P. Juan Carlos Rivva, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima (Perú), alentó a los fieles a escuchar a Dios para seguir luchando por la patria, sin caer en desaliento ni tristeza.
"Creo que el Señor nos está gritando también a nosotros hoy, queridos hermanos, 'Effetá' (ábrete) y ese ábrete supone escuchar lo que Dios nos quiere decir en este momento, en este aquí y ahora que estamos viviendo en el Perú, y tener también el coraje y la valentía de seguir luchando por nuestra patria, de no caer en tristezas ni desalientos", dijo el sacerdote en la homilía de la Misa que presidió el domingo 5 de septiembre.
El. P. Rivva alentó también a "ser solidarios con las personas que más necesitan, con los más pobres, y no perder la esperanza en un futuro y en un Perú mejor".
"Pidámosle al Señor que nos dé esa fuerza que nos libere de nuestros miedos, de nuestros temores, de nuestros desalientos y que nos ayude a escuchar y a proclamar con valentía su palabra", exhortó.
El párroco explicó asimismo que "una dimensión de ese anuncio es también la denuncia, denunciar aquellas cosas que están mal y denunciarlas con valentía, sin temor. Por eso, ante el caos y el desgobierno que estamos viviendo en nuestro país, ante este gobierno comunista que ha llegado al poder, no podemos, queridos hermanos, quedarnos callados".
"El presidente y su gabinete, salvo algunas honrosas excepciones, manifiestan ineptitud, falta de preparación para el cargo, descoordinación entre ellos mismos, incomunicación con el país, falta de respeto a la dignidad de las mujeres y en muchos casos un oscuro pasado corrupto vinculado a movimientos terroristas", lamentó el sacerdote.