VATICANO,
El Papa Francisco presentó la figura de María como "un punto de referencia para una cultura capaz de superar las barreras que pueden crear división".
En un mensaje enviado al XXV Congreso Mariológico Mariano Internacional, organizado por la Pontificia Academia Mariana Internationalis, que se desarrollará de forma telemática sobre el tema "María entre las teologías y las culturas hoy. Modelos, comunicaciones, perspectivas", el Papa llamó a contemplar la presencia de María en las fronteras.
Es precisamente en las fronteras donde "la teología y la cultura de inspiración cristiana han estado a la altura de su misión". María "es la Madre de todos, independientemente de la etnia o la nacionalidad".
Por eso, "en el camino de esta cultura de la fraternidad, el Espíritu nos llama a acoger de nuevo el signo de consuelo y de esperanza segura que tiene el nombre, el rostro y el corazón de María, mujer, discípula, madre y amiga".
Por este camino, "el Espíritu sigue diciéndonos «que los tiempos que vivimos son tiempos de María", destacó el Pontífice.
En ese sentido destacó que "la Pontificia Academia Mariana Internationalis, perseverando en su compromiso de renovación, trata de leer los signos de estos tiempos, en beneficio de la Iglesia y de toda mujer y hombre de buena voluntad".