VATICANO,
El Papa Francisco expresó su alegría por la próxima beatificación en Polonia del Cardenal Stefan Wyszyński y de la religiosa Elisabetta Rosa Czacka, y alentó para que sean siempre "la fuerza" de esta nación.
Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 8 de septiembre al saludar a los fieles de lengua polaca presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano.
"Que el testamento espiritual del Primado del Milenio: 'Todo lo confío a María' y la confianza de la Madre Elisabeth Rosa en la Cruz de Cristo sean siempre la fuerza de su nación", dijo el Pontífice.
Luego, el Papa Francisco recordó las históricas palabras de San Juan Pablo II sobre el Cardenal Wyszyński: "No habría este Papa polaco en la Sede de Pedro si no hubiera sido por tu fe, que no se doblegó ante la prisión y el sufrimiento, tu esperanza heroica, tu confianza en la Madre de la Iglesia hasta el final".
Finalmente, el Santo Padre rezó para que "Dios bendiga a Polonia" y que sus "grandes santos y bendiciones los sostengan".