El Cardenal Gerald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Quebec (Canadá) intervino el pasado 7 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional que está teniendo lugar en Budapest (Hungría).
En su exposición, el Cardenal aseguró que es más apropiado decir "¿quién es la eucaristía?" más que "¿qué es la Eucaristía?" También animó a reflexionar sobre su poder como educador y fuente de paz y reconciliación en nuestras vidas.
En ese sentido, el Cardenal sugirió "colocar a Jesús en el centro de nuestra meditación designándolo como 'Cristo Eucaristía'".
"Jesús ofrece su propio Cuerpo y Sangre como alimento que da vida porque brota de lo más profundo de su propio corazón divino y del amor infinito y misericordioso de Dios nuestro Padre. Es inagotable, interminable, eterno y se ofrece gratuitamente a todo aquel que tenga hambre y sed de paz. Por naturaleza, la Eucaristía es el sacramento de la paz", aseguró en su catequesis el Cardenal.
Por eso, destacó "el encuentro con Cristo en la Eucaristía es fuente de paz, ya que nos permite aprender a experimentar la Eucaristía como una gran escuela de paz. Nuestra comunión con Cristo en su Palabra, en el pan eucarístico, aviva el amor necesario para sanar la brechas con nuestros hermanos y hermanas. También activa la energía para emprender la misión y construir un mundo de paz".
El Cardenal explicó su experiencia como misionero en Colombia, en donde estuvo 9 años.