VATICANO,
El Papa Francisco recordó que hombres y mujeres tienen la misma igualdad y, denunció que, a lo largo de la historia, hasta el día de hoy, "hay una esclavitud de la mujer".
En su catequesis de este miércoles 8 de septiembre, durante la Audiencia General que presidió en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre señaló que San Pablo, en su Carta a los Gálatas, subraya la igualdad de todas las personas por medio de la redención de Cristo.
Igualdad entre judíos y paganos, entre libres y esclavos, entre hombres y mujeres. Y, a pesar de ello, lamentó el Pontífice, la igualdad entre el hombre y la mujer, proclamada por San Pablo de forma revolucionaria, "hay necesidad de reafirmarla también hoy".
"Cuántas veces nosotros escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres. Decir: 'No pasa nada. Cosas de mujeres'. Mira que hombre y mujer tienen la misma dignidad y en la historia hay, hasta hoy, una esclavitud de la mujer. Las mujeres no tienen la misma oportunidad que las mujeres. Debemos leer esto que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús".
En su carta "Pablo afirma la profunda unidad que existe entre todos los bautizados, a cualquier condición pertenezcan, porque cada uno de ellos, en Cristo, es una criatura nueva. Toda distinción se convierte en secundaria respecto a la dignidad de ser hijos de Dios, el cual con su amor realiza una verdadera y sustancial igualdad. Todos, trámite la redención de Cristo y el Bautismo que hemos recibido, somos iguales: hijos e hijas de Dios. Iguales".
"Pablo subraya que la fe en Jesucristo nos ha permitido convertirnos realmente en hijos de Dios y sus herederos", explicó el Papa.