La Arquidiócesis de Ibagué realizará el III Congreso de San José, un encuentro para profundizar en la figura del padre adoptivo de Cristo y pedirle su intercesión por las familias del país.
El 6 de septiembre, la Conferencia Episcopal de Colombia señaló que el Arzobispo de Ibagué, Mons. Orlando Roa Barbosa, invitó a participar en el III Congreso de San José "Tesoro de la Iglesia y de la humanidad", a realizarse el 11 y 12 de septiembre.
El Congreso responde a la invitación del Papa Francisco de "celebrar el año josefino en la Iglesia Universal, y tiene por lema: 'Con corazón de Padre', inspirados en la carta apostólica del Santo Padre Francisco Patris Corde", señaló el Episcopado.
El Santo Padre decretó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 para conmemorar los 150 años del Santo Custodio como Patrono de la Iglesia Universal. Además, escribió la carta apostólica Patris Corde (Corazón de Padre), donde se describen rasgos claves de la paternidad de San José.
El Prelado indicó que la figura de San José en la vida de la iglesia "es sumamente importante", en especial, en la pandemia del COVID-19; y que el congreso no solo permitirá conocerlo más, sino pedirle su intercesión por las familias colombianas en medio de las múltiples crisis que afrontan.
"En este tiempo de tantas situaciones difíciles en Colombia, queremos contemplar y profundizar la figura de San José como el hombre justo, servidor fiel y prudente que Dios ha puesto al frente de la familia de Nazaret, pidiendo su intercesión y ayuda para fortalecer y cuidar el don de la familia como gran regalo de Dios", dijo.