El 4 de septiembre se consagró el "Santuario de la Virgen María, tres veces admirable de Schoenstatt" en la Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia).
El altar del Santuario contiene una reliquia del Papa San Juan Pablo II, de Santa Nazaria Ignacia y de los beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, sacerdotes polacos asesinados en Perú el 9 de agosto de 1991 por el grupo terrorista, de ideología marxista, Sendero Luminoso.
En la consagración de la iglesia participaron el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz; el asesor del movimiento de Schoenstatt, P. Claudio Martínez; sacerdotes; miembros del movimiento de Bolivia, Chile y otros de Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica y Alemania a través de las redes sociales.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSchoenstattSantaCruz%2Fvideos%2F1034148350458308%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
En su homilía el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, expresó que "dedicar y consagrar una iglesia, templo o santuario significa que esa construcción pasa a ser propiedad de Dios, 'la morada de Dios entre los hombres'".
La dedicación del santuario implica ponerse "a disposición de María, seguir su ejemplo y ser su instrumento, llevando la vida nueva de Cristo a todo lugar, familia, trabajo y sociedad".