VATICANO,
El próximo 18 de mayo, con ocasión de su 84 cumpleaños, la Editorial Mondadori publicará el último libro escrito por el Papa Juan Pablo II titulado “Alzatevi, andiamo” (“Levantaos, vamos”), en la que el Pontífice recoge sus años de experiencia como obispo.
El título del libro está tomado del Evangelio de San Marcos (14,42). Es el pasaje en el que el Señor se dirige a Pedro, Santiago y Juan en el huerto de los Olivos justo antes de ser apresado.
El libro tiene unas 200 páginas y más de 40 capítulos breves. El Papa, que en parte ha escrito, y en parte, ha dictado, narra los veinte años de su ministerio episcopal, desde su ordenación en 1958 hasta su elección al pontificado en 1978.
“Son recuerdos y reflexiones sobre los acontecimientos de ese período”, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, en la presentación de la obra.
Navarro-Valls afirmó además que Juan Pablo II escribió este libro entre marzo y agosto de 2003, sin embargo, los numerosos compromisos del Santo Padre, que le dejaban poco tiempo para revisar el texto y las exigencias editoriales, obligaron a retrasar su publicación hasta mayo de este año.
Tras la publicación del libro sobre el sacerdocio titulado “Don y Misterio” con ocasión al cumplirse 50 años de su ordenación en 1996, se le sugirió al Papa -dijo Navarro-Valls- escribir otro libro sobre su experiencia pastoral como obispo.